miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mi primera vez...




En el marco de los ejercicios de apreciación audiovisual, los niños y niñas participantes de Para verte mejor vieron el documental Mia’s first dive (El primer clavado de Mia), de la productora y realizadora danesa Anette Tony Hansen, el cual muestra a una niña que, venciendo su miedo, se lanza de un trampolín muy alto por primera vez. Este programa inspiró a los/as niños/as participantes a narrar historias sobre sus experiencias, demostrando su gran creatividad y sensibilidad.

Durante el Taller, los niños aprendieron a transformar una idea en un producto audiovisual y todo el proceso que va desde la sinopsis, hasta la grabación y montaje. A continuación, algunas de las historias escritas por los niños de Rincon del Mar acerca de su primera vez en alguna situación:

La primera vez que…
me miré a un espejo
me callé
leí un libro
salí de Rincón
me monté en un caballo
me subí a un carro
me monté a un árbol
tomé grado
monté una montaña rusa
vi a doña Lina Moreno de Uribe
hice un drama
fui a una isla
fui a Maloka
monté en metro cable
fui a clases
me leí un libro
me corretiaron unas vacas

La primera vez que me monté en un helicóptero
Por Katry Paola Julio Berrío
"Nos montamos en el helicóptero porque nos dijeron que nos ivan a dar un viaje, pero era mentira. Nos bajaron y se fueron".

La primera vez que me bajé la Lima del Pilón en bicicleta
Por Álvaro Arrieta Berrío, 12 años.
"Yo venía de un pueblo llamado La Sabana, venía en cicla y yo buscaba de bajar la Loma del Pilón montado en la bicicleta, pero me daba miedo y luego me desidí a bajarla y le perdí el miedo. Esta historia fue una tarde, yo tenía 11 años y estaba en 7°.

La primera vez que me metí al mar
Por María Angélica Salcedo Castillo, 14 años.
"Yo vine a Rincón y me quería meter a la playa, pero me daba miedo porque pensaba que me iba a ahogar, pero fui viendo que quería alcanzar esa meta de hundirme y irme lejos para poder nadar y yo cuando tenía 5 años me daba un miedo meterme y me bañaba en la orillita. Pero fui superando eso y hasta que por fin lo hice realidad, me sentí apoyada por mi abuelo y es una cosa muy importante, que uno confíe en los demás y no tenga temor de nada ni de nadien".

La primera vez que cogí una serpiente
Por Katry Paola Julio Berrío, 13 años
La monté en mi cuello pero me dio mucho miedo y al ver que mi papá la besaba, me di cuenta que era indefensa.

La primera vez que monté en avión
Por Osnaider Bello Gómez, 15 años
Me sentía muy alegre y satisfecho, eran horas de la noche, una noche muy linda donde las estrellas brillaban unas y brillaban dos… y así brillaban mis ojitos cuando las veía, ratos después me sentí muy temeroso pero eso fue una historia muy bella.

La primera vez que pasé al tablero
Por Ana Sofía Banquez Vásquez, 11 años
Me mandaron a hacer una multiplicación y no quería hacerla, me daba mucho miedo, pero después me atreví y la hice.

La primera vez que yo hablé en público
Por Omar Banquez Castro, 16 años
Fue cuando hice una obra de teatro, me sentí muy obligado por mis compañeros, sentí una expresión muy grande y me sentí muy apenado, pero me di cuenta que ellos no eran más que yo y hablé. Después de eso hice cosas que nunca fuera hecho en mi vida.

Cuando fuí a Almaguer
Por Manuela Julio Guerrero, 15 años
Era una vez una niña llamada Manuela que por primera vez iba para un lugar desconocido donde iba a conocer diferentes culturas y diferentes rasas. Esa niña cuando le dijeron que iba a montar bus se emocionó tanto que hasta se desmalló de la alegría y hasta í termina mi historia.
1. Cómo era el lugar
Era tranquilo
2. Cómo era el ambiente
Era un ambiente sano
3. Cuál era el olor
Olor a paz
4. Cuál era el sonido
El sonido de los pájaros

1 comentario:

Alfred Cohen dijo...

Ross & Cia
Me alegra mucho, me alegra tanto que te topes con el mas hermoso de los sentidos de la comunicación!